02 5220181

VIDEO

Escuelas y Universidades

Scuole e Università

Si se tuviera que elegir un lugar para la valorización del patrimonio del libro y cultural de nuestra sociedad, este lugar sería, junto a la biblioteca, la institución escolar.

Profesores, docentes, jefes de estudios y personal académico en general desempeñan un papel de especial importancia y responsabilidad en la difusión de la cultura de la valorización del libro en sí mismo.

El sistema de forrado CoLibrì es una de las herramientas que permite una actuación concreta en el ámbito de una filosofía de la didáctica orientada hacia principios altamente éticos, además de cubrir necesidades prácticas.

Los archivos de libros y las bibliotecas de las escuelas, de las universidades y de los institutos de investigación son lugares en los que la protección de los libros y su conservación preventiva desempeñan y debe desempeñar cada vez más y mejor un papel primario, tanto por las implicaciones didácticas como por las económicas que comporta.

Enseñar, especialmente a los alumnos de primaria, a amar, proteger y custodiar con respeto sus libros es un acto de civismo y de humanidad destinado a dar frutos todavía más consistentes para el futuro.