02 5220181

VIDEO

La Historia

1999

Se funda Lint S.r.l., que inicia la producción y la comercialización de CoLibrì Cover System, un innovador y exclusivo sistema, patentado en todo el mundo, que con la máquina forradora Desk Top II, permite aplicar a libros de cualquier tipo y tamaño un forro protector de plástico especial de forma sencilla y rápida.

2001

Tras haber operado principalmente en Italia durante los dos primeros años de actividad, Lint S.r.l. empieza la distribución de CoLibrì Cover System en los mercados internacionales. Se inician estudios e investigaciones para llevar a cabo modelos de máquinas y de forros tecnológicamente todavía más avanzados.

2002

Se presenta la nueva máquina forradora, el modelo Pocket que, junto con las mejoras cualitativas obtenidas en la producción de los forros, constituye un notable paso adelante respecto a la máquina precedente tanto en términos de precisión en el corte como de características de las prestaciones de los forros.

2004

Lint S.r.l. se transforma en CoLibrì System S.p.A. y, gracias al nuevo orden en la sociedad, el crecimiento y el desarrollo de la empresa gozan de un nuevo impulso. Comienzan las primeras impresiones publicitarias nacionales en televisión para promover la Marca CoLibrì entre el público de los usuarios finales. Se hace publicidad del servicio CoLibrì en los tres canales Mediaset de televisión y se crean las bases para un rápido y extraordinario crecimiento de su notoriedad de marca.

2005

CoLibrì System S.p.A. inicia un plan de expansión hacia los mercados extranjeros que lleva a una consolidación de las relaciones con los distribuidores y a la creación de oficinas directas en algunos países estratégicos. A finales de diciembre se abre la filial CoLibrì en Estados Unidos. Se presenta una nueva versión de la máquina forradora Pocket, dotada de electrónica actualizada y una pantalla LCD, e inicia la producción de los forros con un nuevo material que mejora aún más las propiedades anti-arañazos y de resistencia. Continúa y se intensifica la presencia publicitaria nacional de CoLibrì System en televisión.

2006

En el primer semestre se abren las filiales CoLibrì System en Alemania y Francia. Al mismo tiempo, en Italia se intensifican las iniciativas de marketing y publicidad a nivel nacional: CoLibrì System está presente en la televisión por tercer año consecutivo con inversiones crecientes y lleva a cabo una importante y prestigiosa campaña de valorización del patrimonio de libros de las bibliotecas con la aprobación y el apoyo del Ministerio de los Bienes y las Actividades Culturales - Instituto de la Patología del Libro.

2007

CoLibrì System lanza un nuevo modelo de máquina forradora: Leonardo. Auténtica joya de diseño y expresión del más puro estilo Made in Italy, la máquina Leonardo representa una evolución técnica y tecnológica respecto a los modelos anteriores de máquinas forradoras CoLibrì System. Continúa además la expansión internacional con la apertura de dos nuevas filiales CoLibrì System: una en España y una en Inglaterra.

2008

CoLibrì System continúa su propia expansión en el mercado internacional y aumenta constantemente su cuota de mercado en todos los países en los que se encuentra presente. Aumentan ulteriormente las inversiones en marketing y en publicidad a nivel nacional.

2009

La fama del producto-servicio CoLibrì System aumenta progresivamente en Italia y en el extranjero. CoLibrì System, desde siempre atenta a la innovación y a la continua mejora de las prestaciones de sus productos y servicios, estudia nuevos productos dedicados al mundo del libro, editorial y escolar.

2010 -
2011

El éxito de CoLibrì System se consolida y se amplía gracias a la fuerte orientación al producto y al servicio. Su indiscutido liderazgo de mercado se refuerza y se nutre constantemente con una mezcla equilibrada de innovación y tradición.

2012

Lanzamiento de la nueva máquina e-Leonardo. Innovadora, sencilla. Única.