02 5220181

VIDEO

Bibliotecas

Biblioteche

Todas las bibliotecas, como lugar de recogida, catálogo y conservación de los libros para la consulta libre por parte de la comunidad, representa el "templo" de la obra editorial por antonomasia.

Y en este contexto CoLibrì System hace ver sus valencias funcionales y prácticas por un lado y por otro morales y culturales.

CoLibrì System ha ideado y promovido una importante y prestigiosa iniciativa dedicada específicamente a las Bibliotecas:

LA CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE LOS LIBROS

Esta iniciativa se fija el objetivo de sensibilizar a los lectores sobre la protección, el respeto y el amor por los libros.

Precisamente porque proteger los libros significa también y sobre todo proteger su contenido cultural, el Instituto Central para la restauración y la conservación del patrimonio archivístico y del libro del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales ha decidido dar su apoyo y unirse a CoLibrì System para promover esta iniciativa sin precedentes.

Los Responsables Bibliotecarios que quieran formar parte activa de esta Campaña de sensibilización, quieran difundir el valor de la conservación preventiva de los libros y, dando prueba de un compromiso concreto y coherente, deseen utilizar el sistema CoLibrì para proteger y conservar los libros de sus bibliotecas, pueden dirigirse a CoLibrì System: podrán obtener una máquina forradora en préstamo de uso gratuito y recibir los pósteres y material de comunicación para exponer en la biblioteca.

Unirse a la Campaña para la Conservación Preventiva de los Libros promovida por CoLibrì System con la colaboración del Instituto Central para la restauración y la conservación del patrimonio archivístico y del libro del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales, es un gesto concreto para proteger la cultura, transmitir valores y enseñar el amor por los libros.

Sensibilizar sobre el amor por los libros aumenta el valor de nuestro patrimonio cultural y también el de la biblioteca que atestigua este compromiso.